EMPANADILLAS ARGENTINAS:
Sofreír en una sartén profunda una cebolla picada y un pimiento rojo troceado. Cuando esté listo, añadir la carne picada, trocearla bien y salar, pimentar y añadir un poco de orégano y, si queréis, un poco de ajo molido.
Cortar dos o tres tomates en dados pequeños y, cuando la carne esté bien doradita, añadirlos a la sartén. Remover bien.
Mientras esperamos a que se enfríe nuestro sofrito de carne, cortar aceitunas y huevo duro para mezclar a continuación. Mezclar bien.
Rellenar cada empanadilla con una cucharada de carne (como solemos hacer siempre, para que la masa quede bien cerrada pintar con agua) y presionar los bordes con un tenedor.
Antes de introducirlas en el horno, pincelar con huevo y espolvorear con semillas de amapola. Hornear 30 minutos a 190º.
PARRILLADA ARGENTINA:
Encender el fuego, preferiblemente con leña o carbón de leña.
Dejar que se apaguen las llamas, esperando que solamente haya brasas.
Poner en la parrilla las carnes de res, el pollo y los chorizos, procurando que en un principio el calor no sea muy fuerte (retirar a un costado el excedente de brasas), para no arrebatar con el mismo las carnes (sino puede quedar muy cocido por fuera y crudo por dentro).
Esperar con esa temperatura unos veinte minutos a media hora, para ir agregando poco a poco más fuego. Cuando se observe que la carne ya está cocida de un lado darla vuelta para proceder a cocinarla del otro lado. Para aquellos que gustan de la carne jugosa se la retira antes, para aquellos que la desean más cocido se la deja el tiempo necesario hasta obtener el punto preferido. Las morcillas se dejan para el final, ya que habitualmente solo requiere que sean calentadas.
Salsa (chimuchurri):
Se coloca en un recipiente, preferiblemente de vidrio o similar, los ajos, el perejil, el orégano, la pimienta, el ají molido, la sal, el aceite y el vinagre, mezclándolo todo.
Se recomienda hacer esta preparación una 24 horas antes de utilizarla, dejándola de ser posible en el refrigerador, hasta un par de horas antes de ser utilizada.
Poner en cada plato una o dos cucharadas de esta preparación, para que cada comensal la utilice con las carnes que se le van sirviendo.
DULCE DE LECHE:
Se debe hervir siempre en una olla de cobre, allí colocamos la leche y el azúcar, esto se debe hacer a fuego lento y revolviendo constantemente.
De a poco se va a agregando la mezcla de agua con bicarbonato y la vainilla.
El tiempo de cocción es hasta que va tomando el color “marrón” tradicional de este tipo de dulce.